El Proceso

Las imágenes que conforman esta colección, son el fruto de la evolución de varios años de aproximación fotográfica al mundo vegetal, y se trata de imágenes, captadas la mayoría digitalmente (Nikon D300), aunque originalmente las primeras de la serie lo fueron mediante película de 35mm, (Fujichrome Velvia).

Todas ellas han sido capturadas mediante el uso de objetivos macro y/o anillos de extensión, sin que exista manipulación digital salvo la mínima requerida para efectuar ajustes de contraste y nítidez. La idea subyacente es poder aproximarnos al mundo vegetal explotando las posibilidades que nos brinda la tecnología, hurgando en las intimidades de los elementos reproducidos pero evitando interferir sus ciclos o descomponer su estructura.

No es preciso "capturar el momento" porque el mundo vegetal nos permite una aproximación pausada, respetando su "tempo", y nuestro particular "Hanami" deviene aquí meditación sobre las imágenes y el proceso a desarrollar , para, usando los ultimo avances técnicos, captar la sutileza y riqueza expresiva de formas, texturas y colores que habitualmente quedan enmascaradas por la visión, más superficial, que obtenemos desde un plano superior.

Aún aplicando la última tecnología, se pretende con el cuidado de los materiales y la elección de formatos reducidos, evocar el espíritu de la fotografía más clásica. La atención a los detalles, la calidad de los acabados y la fuerza de las imágenes crean la complicidad suficiente para establecer una relación intimista con el espectador de forma que el Hanami, la contemplación, devenga aquí una experiencia privada e individual.

 

 



 

Rose2 Rose3 Rose4 Tulip1 Tulip2 Iris1 Calla1 Iris2 Calla2 Vine1 Nastur1 Calla3 Calla4 Calla5


Volver


Inicio | Autor | Portfolio | Archivo | Pedidos | Contactar | Actividades

Copyright © 2001-2017 | Joan Domènech. Todos los derechos reservados.